miércoles, 1 de junio de 2016

Entrevista a Cervantes

 
Buenas tardes,son las ocho de la mañana y Lucía y yo embarcanos en el puerto de Valencia con destino a Florencia,allí entrevistaremos al fenómeno Migue de Cervantes,en exclusiva a la revista "Literatura por el mundo".
Tras una dura travesía por el mediterráneo llegamos a nuestro destino y quedamos perpleja por la belleza que se refleja entre las calles de esta ciudad. Las arquitecturas resplandecen por doquier,una nueva forma de hacer arte se palpa en el ambiente.Los habitantes de la ciudad nos indican amablemente el camino a seguir para llegar a la Basílica de Santa Cruz,dónde hemos quedado con nuestro entrevistado.
Al llegar al majestuoso pórtico de la Basílica reconocimos sin lugar a duda al célebre escritor,un elegante jóven,de nariz aguileña y mirada penetrante,lucía un traje negro de época con un cuello redonde blanco que le daba cierto aire ilustre. Él también nos reconoció a nosotras y nos saludó con una reverencia mientras se quitaba el sombrero. Nos presentamos y caminamos hasta una íntima y pequeña plaza,dónde nos sentamos a la sombra de unos centenarios olmos y empezamos la entrevista:
-Señor Cervantes, ¿Cuándo y dónde nació?
-Oh típica pregunta,jajaja. Pues nací en una familia pobre,en Madrid,el 29 de septiembre de 1547.
- ¿Qué le ha hecho a usted venirse a Italis?
-Siempre quise conocer este magnífico país, en particular Roma y Florencia. Aquí estoy viviendo bonitas expreiencias y conociendo el arte y la literatura de este país.
-Por España se comenta que usted ha tenido problemas en un duelo con un tal Antonio Sigura,y fue eso lo que le hizo desplazarse hasta aquí. ¿Es cierto?
-Prefiero no hablar de ese tema.
-Oh,disculpe. No era mi intención molestarle.
-Está usted perdonada.
-Bien,seguimos pues. ¿De dónde le viene usted la vocación de escritor? ¿Su padre escribe quizás?
-Oh,no. Él es cirujano,jajaja. Realmente no sé de dónde vendrá,pero desde que era niño me ha encantado el teatro,asistía todos los domingos con mi madre y lo primero que empecé a leer cuando aprendí fueron pemas .
-¿Cómo se llama el primer libro que ha escrito?
-Mi primer obra ha sido El relato Pastoril
-¿Está escribiendo algo actualmete?
-Pues sí,precisamente estoy acabando una novela,bueno más bien se le podrúia dominar como una guía turística de Florencia.-dijo sonriendo,y dándome una palmadita en la espalda me dijo:
Pero,de eso no se come,y me busco las habichuelas como camarero del monseñor Guiulio Acquaviva.
- ¿Y cómo le va el trabajo?
-Pues no es lo mío, la verdad. Eso de lisonjear no va conmigo,jajaja.
-Jajaja, ¿Y eso? Entonces,¿qué piensa hacer?
Con la mirada fija en el suelo y por unos instantes ausentes,me contestó con la voz entrecortada:
-Creo que soldado.
-¿Y su futuro en la literatura cómo lo ve?
-Ahora mismo me estoy ilustrando con buenos libros de caballerías que estoy leyendo aquí y tengo en mente escribir el mejor libro que se halla escrito nunca. Algo innovador, único, que la gente disfrute desde el minuto uno.
-Ya estoy deseando de leerlo y aún no lo ha escrito,jajaja.
-Jajaja,gracias por su fe,espero no desfraudarles.
- Estoy segura de que no lo hará. Bueno hasta aquí es todo,ha sido un placer haber podido conocerlo,después de oir hablar tanto de usted,el viaje ha merecido la pena. Espero que le vaya todo bien.
-Muchísimas gracias por todo señoritas. ¡Qué tengais buen viaje!
-Gracias.

Firmado:  Redactado-Inmaculada Triguero

                 Búsqueda de Información: Lucía Álvarez.

 

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario