viernes, 10 de junio de 2016

Entrevista a Sancho Panza


Hace una semana unas compañeras de nuestra revista se desplazaron hasta Florencia para entrevistar al célebre Miguel de Cervantes, ahora es mi turno, voy a tener el placer de conocer a uno de los personajes mas importantes de su gran obra “Don quijote de la mancha”, este señor ha sido el fiel compañero de Alonso Quijano durante todas sus aventuras.
Me he desplazado hasta Castilla y la Mancha para conocer a este personaje, concretamente me encuentro en el alcázar de Toledo esperando al entrevistado de hoy.
-Buenas tardes Sancho, vengo en nombre de la revista "Literatura por el mundo", mi  nombres es Alberto  , quería  hacerle unas preguntas para saber más sobre las aventuras que has compartido junto a Alonso Quijano.
-Buenas tardes, gracias por haberos interesado por mi y mis aventuras junto a mi compañero Alonso Quijano, podéis empezar a preguntar lo que quiera.
-De acuerdo empecemos, primera pregunta ¿Cómo conociste a Alonso?
-Pues la verdad, no es una gran historia… yo era su vecino y me eligió como su escudero para que lo acompañara en sus hazañas, fue un gran honor que contara conmigo para gran labor.
-Vaya, creíamos que os habíais conocido en otras circunstancias… En fin, continuemos con la siguiente pregunta ¿Cuál fue la aventura mas trepidante junto a Alonso?
-Creo que una de las más trepidantes fue cuando don Quijote ya nombrado caballero, creyó que luchaba contra unos supuestos gigantes,  yo lo único que conseguía  ver eran unos molinos de viento pero ya sabéis la gran imaginación que tenia Alonso.
- ¡Vaya! ¿Cómo lograbas sobrellevar la locura de Alonso?
-A pesar de su locura, yo confiaba plenamente en el. Al principio no lograba imaginar lo que el veía pero creo que poco a poco fui acostumbrándome y hasta lograba ver lo que el imaginaba.
- Entonces al final te fuiste Quijotizando por así decirlo ¿ no?
- jajaja, pues la verdad es que sí,  acabé adquiriendo rasgos de mi compañero al igual que Alonso acabó hablando de manera más pueblerina e incluso recitaba algunos de los refranes que yo solía decir.
-  ¿ y cuáles eran esos refranes?
- Siempre solía replicarle a mi señor diciéndole: " ¿Al dinero y al interés mira el autor? Maravilla será que acierte: porque no hará que harbar, harbar, como sastre en vísperas de Pascuas... "
- jajajaja. Ha sido usted muy amable por haberme dedicado su tiempo,ya sé que es usted un hombre muy ocupado y no quisiera entretenerle durante más tiempo. 
- No se preocupes,ha sido un placer haber pasado esta tarde con vuestra merced.

Firmado: Alberto Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario